MAYO 4 DEL 2024
PROFUNDO: YORK UNITED DESMANTELADO POR PACIFIC FC, FORGE ESPERA LA VISITA DEL CAMPEONATO CANADIENSE DEL CF MONTRÉAL EL MARTES 7 DE MAYO

York United FC 0 VS PACIFIC FC 2
El agotador calendario de la Premier League canadiense no toma prisioneros. Sin embargo, después de una caótica derrota por 2-0 ante el Pacific FC, el entrenador del York United, Martin Nash, no iba a utilizar el brutal calendario de su equipo para evitar el resultado final.
“Sé que ayer fue un viaje de ocho horas después de jugar el miércoles por la noche, pero no hay excusas”, comentó el míster. “Así es esta liga y los muchachos tienen que acostumbrarse”.
El tono de voz de Nash ciertamente sugiere que se le está acabando la paciencia.
Las cualidades de esa victoria triunfal sobre el Vancouver FC, destacadas por las conexiones eléctricas y la deslumbrante preparación, no se replicaron en la isla de Vancouver. En cambio, Nine Stripes intentó presionar a Pacific para que cometiera errores e intentara atacar rápidamente. Pero estos Tridentes, que llevan una racha de cuatro partidos con la portería a cero en la liga y hasta 10 puntos en la campaña, no son propensos a ceder ni a colapsar atrás.

Los hombres de James Merriman han jugado un fútbol fantástico desde el principio, una estructura tranquila y serena que se toma su tiempo con el balón y observa las posibles oportunidades.
Cuando Pacific señala dónde jugar, apunta a ese espacio hasta que su oponente cede. Contra York, ese fue Josh Heard, quien fue bloqueado por Kadin Martin-Pereux temprano y con frecuencia hasta que Heard encontró formas de esquivar al lateral. Al mismo tiempo, el velocista dinámico que es Martin-Pereux no pudo mostrar sus cualidades ofensivas mientras marcaba fuertemente a Heard. Cada aspecto de las tácticas de Pacific está calculado.
Aly Ndom, pieza central de la defensa del Pacific, ha sido una revelación para Merriman and Co. La compostura del francés bajo la presión de Brian Wright y Dennis Salanović fue de primera categoría. Ndom es un defensor agresivo; tiene presencia pero no comete faltas. Cuando a Wright se le presentó una peligrosa oportunidad de igualar, Ndom lo persiguió y cerró la brecha entre él y Wright, aplicando la presión suficiente para que el delantero del York United fallara.
Tal vez Ndom quería afirmar su dominio cuando los dos intercambiaron palabras durante una pelea ese mismo día. De cualquier manera, tuvo un buen día. Ndom se mostró satisfecho con la actuación de su equipo y se sorprendió con la calidad de su inglés en la rueda de prensa. Al regresar al vestuario, sus vibraciones seguramente fueron igualadas por la mayoría de sus compañeros de equipo ya que, por el momento, Pacific está en la cima de la tabla de la CPL.

Creo que hubo muchas sonrisas”, dijo Ndom. “Tenemos que disfrutar el día de hoy”.
Ndom se ha deslizado hacia la formación junto a Thomas Meilleur-Giguére. El tándem juega bien entre sí, detectando los espacios para encontrar a Sean Young y Cedric Toussaint.
“Todo comienza desde la línea de fondo”, añadió Ndom. “Queremos empezar desde el saque de meta y tomar el balón”.
“Es el trabajo que están haciendo y la confianza que tienen unos en otros”, dijo Merriman sobre sus defensores. “Se apoyan mutuamente, se apoyan mutuamente y las relaciones se están fortaleciendo”.

La cultura del Pacífico siempre ha parecido optimista, incluso en medio de las pérdidas acumuladas la temporada pasada. Por el contrario, en el largo viaje en avión de regreso a Toronto, es difícil decir que alguien del United pueda tener algo de ánimo en su paso. El York United estaba desarticulado y desconectado en el campo del Starlight Stadium, hilvanando pequeños destellos en el medio campo que no podían ir más allá de uno o dos pases. Había velocidad en el equipo y, sin embargo, de alguna manera no había suficiente urgencia a medida que el ritmo retrocedía tarde.
La fluidez entre Wright, Mo Babouli y Austin Ricci fue elogiada en la victoria de Vancouver, pero no habrá los mismos elogios en esta ocasión. Ricci reemplazó a Salanović y, a pesar de que no fue una sustitución desacertada, se perdió algo de sentido del orden. Hay un carrusel arriba y también afecta a los extremos. Clément Bayiha se encontraba atrapado en una trampa y no podía liberarse. Salanović a menudo estaba ubicado en el centro cuando debería haber estado en la izquierda, lo que explica la defensa de Heard por parte de Martin-Pereux. Y Babouli rebotó y vio más balón de lo que le correspondía.
Los principales laterales de York, Juan Córdova y Orlando Botello, no lograron el viaje, lo que ciertamente obstaculizó la salida por las bandas. Aún así, hay suficiente talento para hacer un trabajo.
Nash no se anduvo con rodeos al hablar de sus extremos y del desempeño general. “No nos estábamos moviendo el uno por el otro ni encontrando soluciones. Estábamos muy estancados, no encontrábamos los caminos de salida y luego tuvimos que lanzarlo mucho. Así que pensé que estuvimos bastante desordenados en la primera mitad… todas las pequeñas cosas que simplemente no son negociables [no las hicimos]

Leave a Comment