Raptors game
22 de marzo del 2023
El trío de los Pacers brilla en el regreso a casa en la noche Los Raptors celebran el baloncesto canadiense
Lo más destacado de la NBA: Pacers 118, Raptors 114
TORONTO — Rick Carlisle se crió en Ogdensburg, Nueva York, en la orilla sur del río St. Lawrence, a unas dos horas al oeste de Montreal ya una hora al sur de Ottawa, frente a Prescott, Ontario.
El ahora entrenador en jefe de los Indiana Pacers era estadounidense por pasaporte, pero como muchas personas que crecieron en ciudades a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y Canadá, las nacionalidades pueden volverse borrosas.
“Crecí sin televisión por cable, viendo Hockey Night en Canadá los martes y sábados porque eso es todo lo que teníamos”, dijo Carlisle, de 63 años.
“Tenemos una estación estadounidense, y tenemos, ya sabes, CBC y CJOH, y teníamos una antena en el techo, y giraste la cosa para apuntarla en la dirección correcta. Y así crecí (con) Canadiens, y fanáticos de Maple Leafs y viendo esos juegos todo el tiempo y vi muchas Copas Stanley ganadas, ¿sabes?
Pacers que representan la ‘edad de oro del baloncesto canadiense’ con Brissett, Mathurin y Nembhard
Reproduce el video
Entonces, el hombre tiene más que un interés pasajero y conocimiento sobre Canadá y el baloncesto canadiense, ya que entrenó a Dwight Powell durante años en Dallas, y nombró a la realeza del baloncesto canadiense, como Jay Triano y Leo Rautins.
Pero, ¿alguna vez esperó ser titular con tres canadienses en Canada Basketball Night en un partido de la NBA en Toronto contra los Raptors?
No, no, no lo hizo. Pero allí estaba, completando una alineación titular con los novatos canadienses Andrew Nembhard (Aurora, ON) y Bennedict Mathurin (Montreal) y el alero de cuarto año Oshae Brissett (Mississauga, Ontario).
Fue la primera vez que tres canadienses comenzaron el mismo juego de la NBA y cuando el alero de los Raptors Chris Boucher (Montreal) anotó en el aro a la mitad del primer cuarto, fue el cuarto canadiense en anotar en el juego en ese punto, que tenía que ser otro. registro de algún tipo.
Cuando Carlisle estaba viendo a los Canadiens con cinco copas en los años 70 en CBC, no podía haber adivinado que Leafs compartiría su edificio con un equipo de la NBA, y fueron los Raptors, no los Leafs, el primer equipo en colgar una pancarta de campeonato.
“Y estoy lo suficientemente familiarizado con la historia del baloncesto canadiense”, dijo Carlisle. “… Pero ya sabes, lo que sucedió en los últimos 10 años más o menos ha sido algo fuera de lo común, ha sido una locura”.
A pesar de la derrota de los Raptors, el baloncesto canadiense brilló con una gran actuación del Nembhard de los Pacers
Lo loco fue cómo se desempeñaron los canadienses que los Pacers tenían en la cancha para comenzar el juego cuando estaban allí. Brissett, quien comenzó su carrera con los Raptors, anotó la primera canasta del juego, un tres; Nembhard ayudó en el segundo aro de los Pacers y anotó el tercero con un buen derechazo antes de que Mathurin anotara un triple un momento después. El juego tenía dos minutos y los canadienses ganaban a los Raptors 10-5.
Terminaron bien también. Nembhard culminó un debut de ensueño en casa contra el equipo que creció viendo con una daga tres con 32.5 segundos restantes que congeló una victoria de 118-114 para Indiana en un juego que los Raptors necesitaban desesperadamente. Los tres profundos al final del juego le dieron a Nembhard 25 puntos en 11 de 17 tiros junto con 10 asistencias en uno de los juegos más impresionantes que un producto local haya tenido contra los Raptors.
No podría haber llegado en peor momento para Toronto, que necesita hacer heno en su estadía de cuatro juegos en casa mientras intenta asegurar un lugar en el torneo de play-in e idealmente más alto que el noveno sembrado que tienen ahora gracias a su récord de 35-38. La derrota puso fin a su racha de victorias en casa en siete y comienza su racha de cuatro juegos en casa en 0-1.
Los Pacers mejoraron a 33-40 y están al margen de la búsqueda de un lugar en el play-in, pero al menos pueden reclamar una barrida de 3-0 en la serie de la temporada con los Raptors.
La verdad buen partido .
Reportando Maria Ocampo