NOTICIERO GLOBAL
CANADA TORONTO
10 de febrero
NOTICIA DE ULTIMO MINUTO
El alcalde de Toronto, John Tory, renunciará después de admitir una relación con un miembro del personal
Tory acababa de comenzar su tercer mandato como alcalde de Toronto
El alcalde de Toronto, John Tory, dice que dejará su cargo después de admitir una relación con un ex empleada .
El alcalde de Toronto, John Tory, anunció el viernes que dejará su cargo después de admitir una relación con un ex empleado.
“Durante la pandemia desarrollé una relación con un empleado de mi oficina de una manera que no cumplía con los estándares a los que me sostengo como alcalde y como hombre de familia”, dijo Tory durante una breve declaración en el ayuntamiento.
Tory dijo que la relación terminó por “consentimiento mutuo” a principios de este año.
La empleada encontró empleo fuera de su oficina durante la relación, dijo.
“Reconozco que permitir que esta relación se desarrollara fue un grave error de juicio de mi parte”.
El alcalde de Toronto, John Tory, renuncia. ¿Qué pasa ahora?
Tory dijo que la relación llegó en un momento en que él y su esposa de más de 40 años estaban “soportando largos períodos separados mientras cumplía con mi responsabilidad durante la pandemia”.
Tory se disculpa con ‘los perjudicados por mis acciones’
El alcalde dijo que se tomará un tiempo para reflexionar sobre sus “errores” y trabajará para recuperar la confianza de su familia.
“Lo siento profundamente y pido disculpas sin reservas a la gente de Toronto y a todos los perjudicados por mis acciones, incluido mi personal, mis colegas en el ayuntamiento y el servicio público por los que tengo tanto respeto”, dijo Tory.
“Sobre todo, me disculpo con mi esposa Barb y con mi familia, a quienes he defraudado más que a nadie”.
El alcalde de Toronto, John Tory, dijo el viernes que renunciará después de admitir una relación inapropiada con un miembro del personal. (Evan Mitsui/CBC)
Tory dijo que ha informado al comisionado de integridad de la situación y le ha pedido a la oficina que la revise. Dijo que también trabajará con el administrador de la ciudad, el secretario de la ciudad y la vicealcaldesa Jennifer McKelvie para garantizar una “transición ordenada” en los próximos días.
“Si bien lamento profundamente tener que alejarme de un trabajo que amo, en una ciudad que amo aún más, creo en mi corazón que es mejor comprometerme por completo con el trabajo requerido para reparar estas relaciones tan importantes”, dijo.
“También creo que es importante que el cargo de alcalde no se deslustre de ninguna manera y que el propio gobierno de la ciudad no se vea sometido a un período prolongado de controversia, derivado de este error de juicio de mi parte, especialmente a la luz de los desafíos que enfrentamos como ciudad”.
Tory agradeció a los residentes de Toronto por confiar en él como alcalde.
“Ha sido el trabajo de toda una vida”, dijo.
Una noticia que nos dejó fríos a muchos.