Noviembre 14 del 2023
Bad Boy Furniture presenta un aviso en virtud de la ley de quiebra y no puede realizar reembolsos
: A los clientes de Bad Boy Furniture les preocupa perder miles en medio de la quiebra
La popular tienda de muebles canadiense Bad Boy ha presentado un aviso de intención (NOI) para presentar una propuesta en virtud de la Ley de Quiebras e Insolvencia para iniciar un proceso de reestructuración.
Según un aviso presentado por KSV Restructuring Inc., un síndico de insolvencia autorizado nombrado en el procedimiento, la NOI se presentó el 9 de noviembre.
“Bad Boy consideró que esto era necesario en el contexto de un entorno económico desafiante impulsado por altos tipos de interés, caídas de ventas en el sector de la vivienda y un clima comercial adecuado, especialmente en el sector de muebles para el hogar”, se lee en un aviso de KSV.
El aviso decía que los clientes de Bad Boy que recientemente realizaron depósitos para futuras entregas de muebles o electrodomésticos no recibirán reembolsos de la empresa.
“Lamentamos informarle que, como resultado del inicio de los procedimientos NOI, Bad Boy no puede reembolsar esos depósitos ni completar esas compras”, afirma el aviso.
A los clientes que compraron con tarjeta de crédito se les pide que se comuniquen con la compañía de su tarjeta de crédito para obtener un reembolso, dijo KSV. No mencionó nada para aquellos clientes que pagaron con débito o efectivo.
El sitio web de Bad Boy no funciona y aparece un mensaje de error que dice “servicio no disponible temporalmente”.
Un cliente fuera de una ubicación de Bad Boy en Scarborough le dijo a Global News que aprovechó una oferta a fines de septiembre en la que compró un conjunto de electrodomésticos (refrigerador, estufa, lavavajillas, lavadora y secadora) con una entrega prevista para diciembre.
“Lo pagué en su totalidad… más de 6.000 dólares”, dijo Ivan Lu.
“Es mucho dinero y no estoy muy seguro de si lo voy a conseguir. Obviamente, siento mucha frustración y solo trato de descubrir cuál es el mejor camino a seguir. No puedo mudarme a una casa sin electrodomésticos”, dijo Lu.
Otro cliente dijo que se encuentra en la misma situación y que había comprado varios electrodomésticos durante la venta por aproximadamente el mismo precio.
“Llamábamos a la tienda todas las semanas. Simplemente pensamos que era un poco extraño, seguían diciendo: ‘oh, otra semana, otras dos semanas’”, dijo Ali Awan. “Pagamos todo por completo y no hay nada que podamos hacer al respecto”.
El socio de Awan, Subo Awan, dijo que nunca les informaron sobre ningún problema financiero dentro de la empresa y que los electrodomésticos estaban tardando debido a los pedidos pendientes.
“Creímos eso… y no nos gusta que nos dejen engañar”.
La tienda de muebles fue fundada por el difunto ex alcalde de Toronto, Mel Lastman, en 1955 y pasó a ser propiedad de su hijo Blaine Lastman. Hay alrededor de una docena de tiendas en Ontario.
Sin embargo, Bad Boy aún permanece abierto al público durante el proceso y se espera que haya una venta de liquidación en ciertas tiendas, según el aviso de KSV.
Los documentos presentados por Bad Boy ante el Tribunal Superior de Justicia dicen que su empresa matriz le debe a muchos de sus proveedores, incluida la mayoría de sus proveedores de electrodomésticos y muebles.
Sus deudas con acreedores no garantizados suman un total de 13,7 millones de dólares, incluyendo 2,3 millones de dólares a Whirlpool Canada LP, 840.924 dólares a Samsung Appliances, 404.410 dólares a LG Electronics Canada Inc. y 317.382 dólares a RioCan Real Estate Investment Trust.
Como resultado, Bad Boy enfrenta desafíos “importantes” para obtener inventario y los documentos presentados muestran que algunos desarrolladores han pretendido rescindir sus contratos con la empresa.