Martes 2 de abril del 2024
Environment Canada pone a Vaughan y Markham, así como a Richmond Hill, Newmarket y el resto de la región de York, bajo advertencia meteorológica del 2 al 4 de abril como “tormenta de principios de primavera” que traerá lluvia, nieve y vientos peligrosos.
Lo que conductores y peatones deben saber sobre el mal tiempo.
Environment Canada ha emitido una advertencia meteorológica para la región de York.
La agencia meteorológica nacional puso a Vaughan, Markham y el sur de York junto con Newmarket, Georgina y el norte de York bajo una Declaración Meteorológica Especial de martes a jueves (2-4 de abril), advirtiendo a los residentes sobre una “tormenta de principios de primavera” que se espera que traiga fuertes vientos. lluvia y la posibilidad de nieve húmeda de martes a jueves y posiblemente “nieve significativa”, indica la advertencia.
Se espera que una baja en Colorado comience a afectar la región el martes, dijo la agencia meteorológica nacional en su comunicado a los residentes de York, agregando que se espera que las precipitaciones comiencen cuando la lluvia se convierta en nieve el miércoles por la tarde en el terreno más alto a lo largo de la escarpa del Niágara al noroeste de GTA. dice la Declaración para los residentes de York .
La transición a nieve en el resto del área ocurrirá el miércoles por la noche, dijo Environment Canada, y se espera que el terreno más alto a través de Oak Ridges Moraine y a lo largo de la escarpa del Niágara al noroeste de GTA tenga la mayor probabilidad de acumulación significativa de nevadas.
Environment Canada añadió que el martes por la noche se desarrollarán fuertes vientos del este con ráfagas de viento de hasta 70 km/h, posiblemente hasta 80 km/h en las regiones a lo largo de las orillas del lago Hurón y la Bahía Georgian. Los vientos amainarán el miércoles.
Los impactos incluyen cortes de energía ya que “viajar puede volverse peligroso” debido a la acumulación de nieve y la reducción de la visibilidad, dijo Environment Canada.
La confianza es baja ya que sigue habiendo un alto grado de incertidumbre con respecto a la trayectoria de la baja, lo que tendrá impactos significativos en las temperaturas, la cantidad de nevadas y en si la lluvia se convertirá en nieve y cuándo”, afirma la advertencia.
Esta advertencia meteorológica llega apenas un mes después de que The Weather Network publicara su pronóstico de primavera para la región de York y el resto de Ontario.
Doug Gillham (PhD), meteorólogo senior de la red y gerente del Centro de Pronósticos, intentó arrojar algo de información sobre lo que los residentes pueden esperar.
“La primavera en Canadá es conocida por sus patrones climáticos cambiantes a medida que pasamos del invierno al verano”, dijo Gillham. “Esta temporada, sin embargo, anticipamos cambios de temperatura aún más dramáticos y ráfagas de condiciones invernales que interrumpen el camino hacia un calor constante”.
Como se predijo, El Niño tiene fama de traer inviernos suaves a la mayor parte de Canadá y este invierno se desarrollaron fuertes condiciones de El Niño en el Océano Pacífico, dijo Weather Network, lo que lo convierte en un comienzo de invierno suave con menos nieve de lo normal.
“El Niño se está desvaneciendo y La Niña parece estar preparándose para subir al escenario a medida que nos acercamos al verano”, dijo Chris Scott, meteorólogo jefe de The Weather Network. “Por lo tanto, esperamos que esta primavera presente profundos cambios de humor en todo Canadá a medida que los períodos de clima tardío similar al invierno interrumpan nuestro viaje hacia un clima cálido constante. Sin embargo, esperamos que las temperaturas más cálidas de lo normal superen el clima frío para la mayoría de los canadienses esta primavera”.
Además del mal tiempo, esta semana también se producirán algunos cierres importantes de autopistas en toda la región de York que se espera que afecten al tráfico.
Estamos preparados.
Si te gustó este reporte damele un me gusta y siguenos en nuestra website de Frequency5fm
Reporte de Maria Ocampo derechos reservados