Reporte final del partido

Entre el York United FC y Atlético Ottawa

El 6 de octubre a las 5.00 pm,en el York Lions Stadium

Alineaciones

York United FC: Vincensini; Ferrari, Higgins, Leon, Botello (Abatneh 79′); Baldisimo, Martinez (Marquez 79′), Adekugbe; Esprit (Salanovic 60′), Jimoh, Wright
Atlético Ottawa: Ingham; De Brienne (Tabla 77′), Del Amo, Didic, Walker (Sissoko 46′), Twardek; Bassett (Morer 89′), Aparicio (Salter 89′), Torres; Del Campo, Dos Santos (Iliadis 39′)

Goles

70’ – Shola Jimoh (York United FC)

Disciplinas

4’ – Yellow: Orlando Botello (York United FC)
25’ – Red: Liberman Torres (Atlético Ottawa)
68’ – Yellow: Nyal Higgins (York United FC)
88’ – Yellow: Matthew Baldisimo (York United FC)
90+3′ – Yellow: Ilias Iliadis (Atlético Ottawa)

Shola Jimoh, de 16 años, anotó un gol crucial para darle al York United los tres puntos en un partido de mal humor contra el Atlético de Ottawa, que se vio obligado a jugar 65 minutos del partido con 10 hombres, en este derbi de Ontario en el Premier League canadiense.
Puede que el gol de Jimoh llegara en el minuto 70, pero alguien aún más joven encontró el fondo de la red en 30 segundos. Damon Safavi, de nueve años, a quien le diagnosticaron una rara forma de poliquistosis renal cuando era un bebé, fue nombrado capitán honorario de ambos equipos ese día y se le permitió correr sin control en la alineación del York United, ocupando el lugar El balón superó a Thomas VIncensini en la portería. Un toque de clase por parte de los anfitriones del norte de Toronto.
Los encuentros anteriores entre York y Atlético han sido de naturaleza bastante física, y el árbitro estaba dispuesto a evitar cualquier desafío fuerte al principio del juego: Orlando Botello fue amonestado ya en el cuarto minuto por una falta.
El primer intento creíble del partido se produjo justo antes del minuto 10: Shola Jimoh superó con fuerza el centro del campo de Ottleti y deslizó el balón hacia Brian Wright. Nate Ingham, sin embargo, se salió de su línea en un instante para sofocar el disparo antes de que el delantero canadiense, que es contendiente por la bota de oro de la CPL, pudiera disparar.
Ottawa habría estado cerca de romper el punto muerto en el minuto 18: el saque de banda de Manny Aparicio finalmente encontró a Ollie Bassett acechando en el área. Su disparo fallido fue despejado sólo hasta el acechante Rubén Del Campo, cuyo poderoso esfuerzo hacia el portero fue igualado por Thomas Vincensini.
La rivalidad entre las capitales provinciales y nacionales de Ontario ha ido creciendo constantemente a lo largo de los años: un choque en el minuto 20 entre Kris Twardek y Botello fue prueba de ello, con el hombre de Ottleti acorralando a su homólogo mientras los dos luchaban por un balón suelto, con su brazo agitado que alcanza a Botello en el cuello. El árbitro llegó rápidamente a la escena antes de que las cosas pudieran desbordarse, hablando con ambos grupos de jugadores con la tensión palpable en el aire.
Para el Atlético, sin embargo, sus palabras parecieron caer en oídos sordos: apenas cinco minutos después, Liberman Torres le dio un cabezazo a Josué Martínez. El contacto quizás no fue el más intenso, pero el árbitro no tuvo más opción que expulsar al ecuatoriano, lo que obligó a los visitantes a jugar los 65 minutos restantes con 10 hombres. En respuesta, el entrenador del Ottleti, Carlos González, cambió a una formación 4-3-2, ordenando a Amer Didic y Bassett que lideraran el juego en el campo.

Jimoh casi aprovechó la ventaja del hombre, apareciendo por la izquierda y enviando un centro raso, que Ty Walker pudo desviar hacia el costado de la red antes de que se pudiera causar más daño. Desde el córner resultante, Max Ferrari recibió una jugada bien trabajada. Ingham solo pudo parar su disparo en un área abarrotada, antes de que Twardek despejara el balón al touch.
Ahora que el Atlético se dedica principalmente a acciones defensivas, York tenía mucho más espacio para operar en el mediocampo. Una buena jugada de Baldisimo desató a Ferrari, cuyo peligroso centro al área fue apagado por De Brienne.
York United parecía estar cada vez más cerca de romper el punto muerto y, sintiendo el peligro, González hizo un cambio temprano, sacrificando al delantero Kevin dos Santos por el mediocampista defensivo Ilias Iliadis, lo que significó que Del Campo estaría operando solo en el frente.
Con la primera mitad llegando a su fin, York continuó buscando un gol: un balón perfecto dirigido a Brian Wright podría haber terminado en la red, solo para que un bloqueo crucial le negara el primer gol.
Ese fue el último movimiento notable del primer partido, con ambos equipos saliendo del campo y viendo a ambos banquillos intercambiando fuertes palabras entre sí en este luchador derbi de Ontario.
González hizo una segunda sustitución en el descanso, introduciendo a Aboubakar Sissoko por Tyr Walker, quien había hecho un buen trabajo en la primera mitad para mantener a raya a los Nine Stripes, y el joven defensor sintió algo en el tendón de la corva en el descanso.
El Atlético parecía bien asentado en su formación defensiva de doble perno, con dos bancos de cuatro jugadores recurriendo al modo defensivo para mantener alejado al York United, al que le faltaban siete jugadores habituales de cara a este partido. Ingham tenía muy poco que hacer, y los centrales visitantes eran particularmente prolíficos a la hora de rastrear y anular a los corredores que entraban al área.
Con el empate firmemente intacto, York hizo un cambio de ataque sobre la hora, con el Lichtensteiner Dennis Salanovic reemplazando a Trivine Esprit.

El Atlético Ottawa una rara oportunidad de marcar uno propio en un córner en el minuto 67. Bassett se preparó para lanzar el balón hacia los imponentes defensores del equipo capitalino, pero falló demasiado en la jugada a balón parado. Rubén del Campo hizo que los defensores del York United fc retrocedieran rápidamente solo un minuto después mientras se dirigía hacia la portería, solo para que el delantero suizo desviara su intento desviado.
Shola Jimoh, sin embargo, le dio una lección al rematar en el minuto 70. El joven de 16 años entró corriendo en el área, recogió un pase suelto de Illiadis, se abrió paso entre dos defensores del Atlético y realizó un esfuerzo impecable que superó a Ingham para finalmente darle la ventaja a su equipo.
A pesar de tener un gol y un hombre menos, González quería que su equipo mantuviera la ventaja ofensiva: Ballou Tabla sustituyó a Matteo de Brienne en el minuto 79. Inmediatamente después, York United incorporó a Santiago Márquez y Noah Abatneh por Josué Martínez y Orlando Botello.
Tabla casi tuvo el impacto deseado: en el minuto 86, lanzó brillantemente el balón por encima de su marcador mientras estaba dentro del área, antes de lanzarlo hacia la portería con la esperanza de que alguien conectara. Ferrari despejó el balón antes de que un jugador vestido de rojo y blanco pudiera aprovecharlo.
Con los segundos corriendo, González decidió darle algo de tiempo de juego a un par más de sus habituales que habían sido enviados a la banca durante el día: Dani Morer y Samuel Salter reemplazaron a Aparicio y Bassett.
Su presencia, sin embargo, importó poco: el York United finalizó el partido y se convirtió en el segundo equipo que alcanza 11 victorias en esta edición de la CPL.

Recuerden amigos de seguir nuestra website de Frequency5fm Derechos reservados de Maria Ocampo

Leave a Comment